Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

Mundial 2018

Parecía que la candidatura conjunta de España y Portugal era la gran favorita para albergar el Mundial 2018 y nos hemos quedado con dos palmos de narices,Rusia ha ganado ámpliamente en la segunda votación. Todo estaba preparado para recibir la buena noticia y nos la han dado con queso.
Incluso la exposición de Angel María Villar,bastante floja,dedicada práctica y únicamente a ensalzar a los miembros del comité ejecutivo,dándoles jabón en abundancia,sin entrar en absoluto en el proyecto presentado ( como dando a entender que nada tiene que ver el proyecto en la elección) parecía dar como clara la elección de nuestra candidatura.
A toro pasado,después de la desilusión,nos podemos detener en el análisis de la situación e intentar desgranar que ha pasado.Yo soy de la opinión de que aquí en estos casos poco importa lo preparadas que estén ciertas candidaturas para albergar ese gran evento,la prueba más clara es que hay una comisión de la FIFA que examina a todas las candidaturas durante un largo periodo de tiempo,hace unos informes de viabilidad,en los que en este caso salía muy reforzada nuestra opción y después lo que de verdad cuenta son los votos de un comité ejecutivo,que vota bien por conveniencia o por otras causas sin tener en cuenta los informes de la comisión de laFIFA.
Cuando pienso en las grandes y buenas infraestructuras que tenemos en común los dos paises ibéricos,creo que ese puede haber sido el principal problema,no hay mucho que hacer nuevo en España y Portugal,por lo tanto la inversión sería menor y los posibles desvíos también.
En Rusia hay que hacer muchas cosas nuevas y se moverá más dinero,que al fin y al cabo es lo que mueve al mundo.

1 comentario:

  1. Buenas, tienes razón en algunas cosas, pero olvidas otras más importantes; El Barça le dió un repaso al Madrid porque individualmente, jugador por jugador, es muy superior al Madrid, y colectivamente infinitamente superior a un Madrid sobrevalorado en exceso que todavía no se había enfrentado a un equipo con cara y ojos. En cuestiones tácticas una de las claves fue la posición de Messi, jugando practicamente de interior derecho, de esta manera dejaba a Pepe y Carvalho sin una referencia a quien marcar, los dos centrales del Madrid se sienten muy incómodos si tienen que salir a marcar fuera de su zona, como consecuencia de ello Xabi Alonso acabó más pendiente de Messi que de intentar construir algo de juego y servir balones a los puntas, y Khedira y Ozil no sabian si estaban en un campo de futbol o en el Dragón Khan del mareo que llevaban. Como bien dices, Mou se equivocó al jugar tan adelantado, y más aún si tienes dos laterales como Sergio Ramos y Marcelo, que lucen mucho ofensivamente contra equipos con menos recursos y menos potencial que el Barça, pero con Pedro y Villa bien abiertos a las bandas y con espacios en la espalda de la defensa, se evidenciaron todavia más las carencias defensivas de los laterales blancos, además de que el adelantar tanto las líneas no es ningún incoveniente para un centro del campo como el del Barça, capaz de hacer un rondo en dos metros cuadrados.
    La única posibilidad de Mou era poner el autocar y rezar, pero no optó por ello porque esta opción tampoco le garantizaba ningún éxito, y de haber perdido le hubieran tachado de cobarde y cagón. Por tradición, estética y estilo el Madrid no puede venir al Camp Nou a encerrarse, no es lo mismo venir con el Madrid que venir con el Inter o el Chelsea, equipos que les da igual jugar al catenaccio y a verlas venir. Yo también pienso que un Madrid más arropado atrás, incluyendo a Lass, para liberar un poco a Xabi Alonso, y sacrificando a Benzema o a Ozil, y dándole más campo al Barça para intentar coger al Barça en algún contraataque con Cristiano y Di Maria, hubiera tenido alguna posibilidad, pero Mou quiso ser valiente...
    Otra cuestión importante, es que los delanteros del Barça cuando pierden el balón automáticamente se matan por recuperarlo, incluido Messi y especialmente Pedro, muy diferente de la actitud de los blancos, que se quedan mirando, como Cristiano o Benzema . . .
    Un saludo.

    ResponderEliminar